Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Última actualización: 25 de mayo de 2021

Esta política expresa cómo se tratará y protegerá la información personal de todas las personas que se relacionan con DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L a través de este sitio web. Por favor, debes leer todos los apartados del Aviso Legal, de la Política de cookies, en su caso, y de la presente Política de Privacidad antes de utilizar esta web.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L, te informa de que, mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, prestas tu consentimiento expreso, informado, libre e inequívoco para que los datos que proporcionas, y sobre los que se aplican las medidas de seguridad, técnicas y organizativas previstas en la normativa vigente, sean tratados por DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L, como responsable del tratamiento.

Los datos de carácter personal que pudiésemos recabar directamente del interesado a través de https://divasbeautylounge.es serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE ESTA WEB?

  • Identidad del responsable: DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L
  • CIF: B19623313
  • Dirección: Carrera de la Virgen 3 Bajo, 18009 Granada (España)
  • Correo electrónico: contacto@divasbeautylounge.es
  • Teléfono: (+34) 958 10 56 79 / (+34) 647 697 326

 

¿QUÉ DATOS PERSONALES SE RECOGEN EN ESTA WEB?

 

Para las finalidades establecidas en esta Política de Privacidad, DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L recaba y trata los datos personales que se detallan a continuación, que dependerán de los diferentes servicios que solicites en esta Web:

 

Datos identificativos: nombre, apellidos.

Datos de contacto: correo electrónico, número de teléfono móvil.

 

Datos navegación: dirección IP, tipo e identificación del dispositivo, tipo de navegador, dominio a través del cual accede al Sitio Web, datos de navegación, actividad en el Sitio Web.

 

¿CON QUÉ BASE LEGAL SE TRATAN ESOS DATOS?

Tratamos tus datos personales con las siguientes bases legales:

  • El consentimiento del usuario en relación al contacto y el envío de comunicaciones comerciales, vía mail, cookies o sistemas de mensajería.

 

  • El interés legítimo del responsable del tratamiento para proteger a los usuarios de la web de DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L de abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios.

¿CON QUÉ FINALIDADES TRATAREMOS TUS DATOS?

 

En esta web, existe un formulario de contacto. La información que recoja se utilizará de la siguiente manera:

 

Formulario de contacto: En los formularios para la realización de consultas, sugerencias o contacto profesional se utilizará la dirección de correo electrónico para responder a las mismas y enviar la información que el usuario requiera a través de la web.

TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

 

Los datos personales facilitados se conservarán durante el menor tiempo posible teniendo en cuenta los motivos por los que se necesita el tratamiento de los datos, así como las obligaciones legales de conservar los datos durante un tiempo determinado, como la legislación laboral, fiscal o de lucha contra el fraude que exigen la conservación de los datos personales durante un período determinado o mientras el interesado no retire su consentimiento.

Para los tratamientos específicamente consentidos por el usuario, los datos serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud o consulta y dar esta por definitivamente cerrada. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones, salvo que solicites su supresión.

Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan sólo a solicitud de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, serán eliminados por completo.

Datos de los clientes: El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que el cliente contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:

– 4 años: Arts. 66 y ss. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…).

–  5 años: Art. 1964 del Código Civil (acciones personales sin plazo especial).

–  6 años: Art. 30 del Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…).

– 10 años: Art. 25 de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS EN LO QUE CONCIERNE AL USO DE TUS DATOS?

 

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L estamos tratando datos personales que le conciernen o no.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Solicitar su rectificación o supresió
  • Solicitar su cancelació
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento.
  • Solicitar la portabilidad de los datos.

Si has otorgado tu consentimiento para alguna finalidad concreta, tienes derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sientas vulnerados tus derechos en lo concerniente a la protección de tus datos personales, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos, puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos.

Para ejercitar estos derechos, puedes escribir a contacto@divasbeautylounge.es. Los formularios también pueden ser presentados presencialmente o enviados por carta a la dirección de contacto del responsable indicada al inicio de este documento.

En caso de que se actúe a través de representación legal deberás aportar, además, DNI y documento acreditativo de la representación del representante.

Será necesario aportar fotocopia del DNI o documento equivalente que acredite la identidad y sea considerado válido en derecho, en aquellos supuestos en que el responsable del tratamiento tenga dudas sobre tu identidad.

NOTIFICACIÓN Y DECLARACIÓN DE BRECHAS

En DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L asumimos medidas de seguridad adecuadas al nivel de riesgo para proteger la información personal contra la pérdida, el uso indebido y el acceso no autorizado, su divulgación, alteración y destrucción, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva el procesamiento y la naturaleza de la información personal; no obstante, si DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L determina que los datos personales que trata han sido malversados, se han visto expuestos por una brecha de seguridad o adquiridos de forma incorrecta por un tercero, DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L actuará de forma inmediata teniendo en cuenta lo establecido por el RGPD y las autoridades de protección de datos competentes.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN TUS DATOS?

Para la realización de determinadas tareas estrictamente necesarias para el desarrollo de la actividad, DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L puede compartir datos con distintos proveedores de servicios externos, por ejemplo, la empresa de desarrollo y mantenimiento web o de hosting, gestión de sitios web, y distribución de correo electrónico, a fin de que estos puedan realizar funciones comerciales en nombre de DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L.

Todas ellas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que se aplica a los tratamientos realizados en esta web conforme a la normativa de protección de datos vigente.

Asimismo, se podrán comunicar tus datos a terceros como consecuencia de obligaciones o requerimientos legales, a juzgados, tribunales y administraciones públicas en caso de ser necesario, o a cualquier otro tercero, persona o entidad a quien nos hayas autorizado.

En el caso de transferencias internacionales, siempre recabaremos tu consentimiento expreso, a excepción de que la transferencia esté autorizada o requerida por una ley, norma o tribunal.

SECRETO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS

DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L se compromete al uso y tratamiento de los datos personales del usuario, respetando su confidencialidad, de acuerdo con la finalidad de aquellos; así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos.

DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de Internet, ni, por tanto, la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Con respecto a la confidencialidad del procesamiento, DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada por DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L para procesar los datos del cliente (incluido su personal, colaboradores y prestadores), se encuentre bajo la debida obligación de confidencialidad (ya sea un deber contractual o legal).

EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS

Como usuario, eres el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que nos remitas, exonerando a DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

DATOS PERSONALES DE TERCEROS

En el caso de que los datos personales aportados pertenecieran a un tercero, como usuario garantizas que has informado a dicho tercero de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitar sus datos a DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L con las finalidades señaladas. Igualmente, garantizas que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Cuestiones comunes para todas las actividades de tratamiento:

¿Quién se responsabiliza del tratamiento de tus datos?

Responsable de los datos DIVAS BEAUTY LOUNGE S.L
Número de documento B19623313
Dirección fiscal Carrera de la Virgen 3, Bajo, CP 18009 Granada (España)
Teléfono (+34) 647466051
Correo electrónico contacto@divasbeautylounge.es

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernen o no. En este sentido, tienes derecho a solicitar:

Acceso: La persona que nos facilita sus datos tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no los datos que le concierne, así como información detallada acerca de determinados aspectos del tratamiento que se esté llevando a cabo.

Rectificación: La persona que nos facilita sus datos tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernen o a que se completen aquellos que fueran incompletos.

Supresión: La persona que nos facilita sus datos tendrá derecho a solicitar la supresión de sus datos personales; en todo caso la supresión estará sujeta a los límites establecidos en la norma reguladora.

Limitación de su tratamiento: La persona que nos facilita sus datos tendrá derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos de carácter personal.

Oposición al tratamiento: En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular, las personas que nos facilitan sus datos podrán oponerse al tratamiento de los mismos. La entidad dejará de tratarlos, salvo por motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de sus datos: La persona que nos facilita sus datos tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, aquellos que haya facilitado a la persona responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, así como a transmitirlos a cualquiera otra persona que pueda ser responsable del tratamiento.

Puede ejercer los referidos derechos dirigiéndose a la persona responsable. Para ello, puede utilizar los datos de contacto facilitados al inicio del presente documento. Si desea obtener información adicional respecto al ejercicio de sus derechos, también puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Asimismo, le informamos que, y si lo cree oportuno, tiene el derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento otorgado para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento, basado en el consentimiento previo a su retirada.

En el caso de que entienda que no se han atendido adecuadamente sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid o en www.agpd.es).

Cuestiones específicas para cada actividad de tratamiento:

TRATAMIENTO DE BRECHAS DE SEGURIDAD

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

La gestión y notificación de brechas de seguridad

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Obligación legal.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

Otros órganos de la administración pública.

TRATAMIENTO DE CONTACTOS

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Gestionar y dar respuesta a solicitudes de información y presupuesto, así como mantener contacto con fines profesionales o empresariales con las personas físicas, incluidas las que representan a personas jurídicas, con las que la entidad mantiene relación.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Consentimiento del interesado. Interés legítimo.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

No se ceden datos a terceros, salvo obligaciones legales.

TRATAMIENTO DE EJERCICIO DE LOS DERECHOS

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Gestión del ejercicio de los derechos contemplados en la legislación de protección de datos y de las hojas de reclamaciones

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para resolver las reclamaciones.

¿Por qué tratamos tus datos?

Obligación legal.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

Otros órganos de la administración pública.

TRATAMIENTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Prestación propia de nuestros servicios derivados de la actividad y distribución o comercialización de nuestros productos. Gestión fiscal y contable con la finalidad de cumplir con obligaciones legales

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Ejecución de un contrato.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

Administración tributaria, Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable.

TRATAMIENTO DE PROMOCIÓN DE LA ENTIDAD (PUBLICACIÓN DE IMÁGENES)

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Utilización de datos personales (imagen) mediante fotografías y material audiovisual, facilitados dentro de la relación con la entidad, para ser publicados en página web y perfiles en redes sociales de la entidad, filmaciones destinadas a difusión comercial, impresión en revistas o publicaciones relacionadas con nuestro sector

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Consentimiento y firma de la persona.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

No se ceden datos a terceros, salvo obligaciones legales.

TRATAMIENTO DE PROVEEDORES

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Gestión de la relación comercial con proveedores.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Ejecución de un contrato.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

Administración tributaria, Bancos, cajas de ahorro y cajas rurales.

TRATAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Gestión del personal laboral de la entidad, contratación, pago de nóminas y seguros sociales, gestión de la prevención de riesgos laborales, control horario, registro de la jornada laboral y demás obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Ejecución de un contrato, Obligación legal.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

Administración tributaria, Bancos, cajas de ahorro y cajas rurales, Organismos de la seguridad social, Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable, Otros órganos de la administración pública.

TRATAMIENTO DE SELECCIÓN DE PERSONAL

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Gestión de la relación con los candidatos a un empleo en la entidad, gestión de curriculum y participación en los procesos de selección para vacantes.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Consentimiento y firma de la persona.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

No se ceden datos a terceros, salvo obligaciones legales.

TRATAMIENTO DE VIDEOVIGILANCIA

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Gestión de videovigilancia para garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones del responsable

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Interés legítimo.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

Fuerzas y cuerpos de seguridad, Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable.